sábado, 5 de noviembre de 2011

Lincatropía

Licántropo: Hombre-lobo. Viene desde la más remota antigüedad y sus orígenes y fuentes se pierden en la noche de los tiempos.
                                           
  LA LICANTROPÍA  
Es el poder que tiene un ser humano para transformarse en lobo, solo las noches de luna llena, sin poder controlar su cuerpo ni su mente, se transforma en una bestia, sin darse cuenta y sin poder pararlo. En las leyendas a la palabra licantropía se le atribuye la magia y lo paranormal. Un ser humano, puede convertirse en licántropo, por carácteres genéticos heredados, por una herida echa por otro licántropo, maldiciones u objetos mágicos...
Hay distintos mitos, pero todos mantienen el mismo rasgo común: el verdadero enemigo no es el lobo, sino el hombre que lo encarna.
Pero en realidad, hay licántropos que no quieren convertirse en una bestia, y darían todo por vencerla y ser dueño de su cuerpo. Los hombres-lobo son inmune a la edad y a la mayoría de enfermedades físicas. Sin embargo pueden lograr la muerte por cualquier herida que destruya su corazón o su cerebro. En la ficción sin embargo, se acababa con ellos con una bala de plata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario