miércoles, 11 de abril de 2012

PROMETEO

     Prometeo es un titan que ayudó a Zeus a luchar contra otro titan. El titan era hijo de Unaro y Gea, y era un generación anterior a la de Zeus. Estos vivían en el Olimpo. El dios tronante que estaba en el Olimpo tenía un carácter hosco.
     El padre de los dioses tenía todo los placeres pero estaba muy aburrido y quería crear humanidad. Este le pidió a Prometeo que hiciera a nuevos hermanos de barro, ya que este tenía muy buenas manos y era muy ingenioso y aceptó.
     Helio, el dios del sol, tenía que tener su carro encima de la casa del titan para recorrer la tierra con sus caballo y esto se lo pidió a Hermes. Atenea estaba preocupada ya que Hermes le había dado una mala noticia, que ella no entendía muy bien.
   Todos los dioses iban a estar en el encargo de Hermes, y Zeus encargó a Prometeo. Atenea tras ver que su padre predilecto no la había escogido estaba triste y de carácter huranio. Al estar enfada y tras saber lo que Zeus quería hacer no se quiso creer.
     Prometeo necesitaba a Atenea para que ella con un soplo diese espiríto a las figuras pero como estaba enfadada no quería. Pero él la alagó y ella aceptó. Entonces fueron al taller de Prometeo. Allí apareció el dios herrero Hefestos, un dios torpe y feo. Este estaba muy atento a todo lo que hacia Prometeo ya que quería aprender de él. Este estaba casado con Afrodia la bella diosa del amor.
Los dioses se fueron reuniendo al congreso y finalmente llego Zeus y su esposa Hera.
      De pronto el sol se apago y comenzó aparecer una espesa niebla, en ese momento llegó Hermes. Y le dieron vida al primer ser llamado Fainón, que significaba la criatura más bella. Todo estaban contentos hasta que se dieron cuenta que este ser esta primitivo y bastante torpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario